AEONOR: Acreditación talleres Castellón

ASTRAUTO está actualmente realizando los trámites para constituirse como empresa Certificadora del cumplimiento de la Norma UNE 310001-2016, “Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles. Requisitos para la prestación de sus servicios” para ofrecer dicho servicio a todos sus asociados.

 

Los documentos normativos UNE (acrónimo de Una Norma Española) son un conjunto de normas, normas experimentales e informes (estándares) creados en los Comités Técnicos de Normalización (CTN) de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Las normas técnicas emitidas por organismos de normalización son, por definición, voluntarias. Las empresas que deciden adoptarlas y certificarse (avalar que cumplen la norma mediante la acreditación de una empresa externa especializada) lo hacen normalmente por una o varias de estas tres razones:

 

  • Porque se lo exigen otras empresas u organizaciones con las que tienen relaciones comerciales (puede ser el caso, por ejemplo, de un concesionario que, por contrato con la marca, deba certificarse según normas ISO 9000 o ISO 14000).
  • Por mejorar su funcionamiento interno y externo.
  • Porque consideran que es una ventaja competitiva para utilizar en el mercado (en relación a su competencia).

En todo caso, la certificación de una norma requiere poner en marcha unos procedimientos de trabajo, cuyo cumplimiento según la misma ha de ser certificado por un ente externo.

ASTRAUTO, que está acreditada por AENOR con su sello de calidad, está realizando las gestiones para ser ese ente certificador para sus asociados, además de ser el asesor técnico con el que poder desarrollar los procedimientos de cumplimiento de dicha norma en cada taller.

Acreditación talleres Castellón

Start typing and press Enter to search