Curso Gratuito

Prevención de Riesgos Laborales
en Coches Eléctricos

Astrauto ha diseñado un curso indispensable para el taller del futuro, centrado en la prevención de riesgos y accidentes laborales y la reparación y mantenimiento del coches eléctricos.

En este curso imprescindible hemos contado con la subvención de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la GENERALITAT VALENCIANA y la colaboración  de la FUE (Fundación Universidad Empresa)

Curso pionero en España de Prevención de Riesgos Laborales en la Reparación y Mantenimiento de los vehículos eléctricos

El 1er Curso de Prevención de Riesgos Laborales en la Reparación y Mantenimiento de los vehículos eléctricos  se inauguró el pasado 5 nov de 2019  en los locales del SPAITEC de la UJI en Castellón de la Plana.

El curso es pionero en España, y pretende dar una formación técnica teórico-práctica de más de 100 horas a los trabajadores especializados del sector de los talleres de reparación de vehículos automóviles de la provincia castellonense, que incida en los procedimientos de seguridad y prevención de riesgos en la reparación y mantenimiento de los vehículos eléctricos.

Subvencionado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos y Comercio de la Generalitat Valenciana

Para este considerable esfuerzo docente, de materiales y documentación y escenarios de impartición del curso, ASTRAUTO cuenta con la subvención de la GVA, concretamente con la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos y Comercio, que concedió una ayuda específicamente para la Prevención de Riesgos Laborales para ASTRAUTO y la asociación la destinó íntegramente para este curso, el cual se imparte de forma totalmente gratuita para los alumnos y cuyas plazas se agotaron en 24 horas.

En colaboración con Fundación Universidad y Empresa de la Universidad Jaime I

La colaboración de la Fundación Universidad y Empresa de la Universidad Jaime I, capitaneada por Dª Gloria Serra y la inestimable colaboración de los profesores de los departamentos implicados, liderados por D. Enrique Belenguer y D. Vicente Esteve, ha sido imprescindible para poder llevar a cabo este proyecto que se inició en el mes de Julio 2019 con el diseño del programa del curso.

Ayuda inestimable de los asociados

Por último es necesario agradecer a los asociados que harán este curso posible: SPORTAUTO CASTELLÓN, S.L. su colaboración y ayuda para conseguir los vehículos para las prácticas del curso, SATRA, S.A., por prestarnos su modelo eléctrico LEAF y facilitarnos la ayuda técnica de documentación, el concesionario RENAULT para Castellón y provincia, y la firma MABERAUTO, por prestarnos sus modelos ZOE e ie3 y sus instalaciones para aportar mayor conocimiento a los alumnos.

CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

PROGRAMA DEL CURSO

100 horas lectivas

Módulo 1.
Presentación y fundamentos de la electromovilidad (3h)

Módulo 2.
Prevención de riesgos laborales en la reparación de vehículos eléctricos (20h)

Módulo 3.
Fundamentos de electrotecnia y seguridad eléctrica (12h)

Módulo 4.
Componentes de un sistema eléctrico de tracción (12h)

Módulo 5.
Recarga del vehículo eléctrico (3h)

Módulo 6.
Mantenimiento y comprobación de baterías (3h)

Módulo 7.
Mantenimiento y comprobación de motores eléctricos (6h)

Módulo 8.
Mantenimiento y comprobación de convertidores de potencia (3h)

Módulo 9.
Reparación del vehículo 1 (12h)

Módulo 10.
Reparación del vehículo 2 (12h)

Módulo 11.
Reparación del vehículo 3 (12h)

Módulo 12.
Adaptación de talleres para la reparación de vehículos eléctricos (2h)

Start typing and press Enter to search