ASTRAUTO celebra su Asamblea General 2024

Durante la mañana de hoy Sábado 8 de Junio del 2024, se ha realizado en el Hotel Jaime I de Castellón la Asamblea General de ASTRAUTO Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón, con un importante éxito de asistencia, donde se ha aprobado el acta de la Asamblea pasada y las cuentas anuales totalmente saneadas, se han expuesto las nuevas incorporaciones y las bajas de la Asociación y un informe de Juntas Arbitrales prácticamente insignificante, dato que dice mucho de la profesionalización que existe en el sector, ya que de todas las reparaciones que se realizan a lo largo del año solo se han realizado 3 reclamaciones de las cuales se resolvieron por laudo siendo 1 desestimatorias, 1 estimatoria y 1 de Laudo conciliatorio. Este año hemos tenido elecciones generales repitiendo Presidencia para los próximos 4 años D. Ángel Sánchez Segarra no habiéndose presentado ninguna candidatura más.

Previamente a la Asamblea, han tenido lugar una serie de ponencias a cargo de destacados profesionales:

  • Víctor Gaceta Beltrán de la empresa QUANTICA RENOVABLES patrocinador principal del evento, quien nos habló de las ventajas de instalar placas solares para abaratar los costes del taller y la posibilidad de poner postes de recarga para vehículos eléctricos.
  • D. Ricardo Manuel Torres Aucejo Coordinador Provincial de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana, quien presentó la nueva Ley de FP y los programas formativos adyacentes; y Dña. Soraya Mañez García técnico del programa ACREDITA quien informó de como acreditar la experiencia profesional y realizó acreditaciones a los asistentes que lo deseasen.
  • D. Pedro Antonio Romero Moreno de GT Estimate, quien nos indicó cómo aumentar la rentabilidad, valorando correctamente las reparaciones y calculando los costes reales del taller.
  • D. Jorge Soto Valiente de la empresa La Vieta Correduría de Seguros, quien nos informó sobre la obligatoriedad de modificar las condiciones de la póliza del taller para poderse acreditar en el SERMI y analizar como afectaría a nuestro negocio perder el mayor activo que tenemos, el capital humano.
  • Dña. Susana Domínguez Hernández, Hacedora de equipos y miembro de Mentes Expertas, quien nos realizó una ponencia sobre cómo gestionar la evolución de la automoción en los talleres denominada “El coraje de poner el corazón por delante”.

A su finalización se ha realizado una comida de hermandad entre todos los asistentes realizándose sorteos de cheques regalo en recambios, patrocinados por A.D. Levante y Recambios Segorbe, además de una entrega de placas conmemorativas a los miembros de la Asociación que se han jubilado durante el 2023 y principios de 2024.

Noticias Relacionadas

Asóciate

Súmate a Astrauto y disfruta de todas nuestras ventajas.

Privacidad

6 + 12 =

× WhatsApp
Ir al contenido