Servicios

Nuestros Servicios

Asesoría fiscal, laboral y contable

Gestión de contratación de seguros rc y automóvil

Valoración de siniestros Gt estimate

Servicio de Gestoría

Gestión de la facturación del consumo eléctrico

Servicio de Etiquetas medioambientales

Revisiones obligatorias de instalaciones

Instalaciones de protección contra incendios

Gestión de Residuos

Prevención de Riesgos Laborales

Compañías de seguros. Contraperitaciones

Búsqueda de profesionales cualificados

Homologaciones de vehículos

Proyecto tecnológico CETRAA-ASTRAUTO-ZDK

Software de gestión para talleres

Estudio y rentabilidad del Taller

Instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico

 Queremos que mejores en tu

desarrollo profesional

Desde la Asociación estamos trabajando para que, a través de nuestros servicios, puedas mejorar en tu desarrollo profesional facilitándote las herramientas necesarias para sacar mayor rentabilidad a tu negocio y mejorando cualquier servicio que puedas necesitar en tu día a día. Nuestro empeño es mejorar tus costes para que estar asociado no sea un gasto, sino una inversión.

Asesoría fiscal, laboral y contable

En estos momentos la Asociación está en condiciones de ofrecer, a un precio inferior al de mercado, los siguientes servicios:

♦ Elaboración y tramitación de nóminas y seguros sociales, altas y bajas en S.S. contratación, IT y AT.

♦ Presentación de libros mayores. Contabilidad.

♦ Tramitación telemática de modelos de hacienda (con autorización previa del asociado).

♦ Declaración de IRPF, Impuesto de Sociedades, etc.

Todos los trámites laborales fiscales y contables con precios cerrados en tarifa plana en función del número de trabajadores y de si son sociedades o personas físicas. Se incluye la realización de la renta al titular de la empresa y cónyuge dentro de la tarifa.

 

Gestión de contratación de seguros rc y automóvil

ASTRAUTO ha implantado con un éxito rotundo el servicio de facilitar al asociado un estudio comparativo gratuito entre diversas compañías de seguros para contratar los seguros de Responsabilidad Civil, seguros para los vehículos de ventas, renting, ocasión y otros que pudieran necesitar los asociados.

En el caso de pólizas de seguro para vehículos, ASTRAUTO ha negociado un precio cerrado para la cobertura básica en todo vehículo de 200,00€.

El servicio que ofrece ASTRAUTO está demostrado que garantiza al asociado al menos entre un 20% y un 30% de ahorro frente a las pólizas que tiene contratadas actualmente.

Valoración de siniestros Gt estimate

GT Estimate es un software de valoración de siniestros para calcular el coste de las reparaciones llevadas a cabo en un vehículo por daños de colisión, averías mecánicas y/o servicios de inspección.

 

GT Estimate proporciona toda la información relativa a piezas, mano de obra y pintura que necesitan los profesionales de la posventa de automoción.

ASTRAUTO ofrece a sus asociados una tarifa especial con la empresa GT Estimate, para que la valoración de los siniestros sean lo más asequibles posible para el asociado. Sobre todo, porque la diferencia entre el presupuesto de reparación que GT Estimate le calcula y el de otras herramientas informáticas existentes en el mercado es un 8% más para el taller (media calculada sobre más de 100 casos reales calculados en talleres de confianza). Es decir, que el presupuesto de reparación del vehículo por parte del taller, calculado por esta herramienta, mejora en un 8% de media los costes (y por supuesto los beneficios) del taller, siendo una herramienta aceptada por la totalidad de las compañías aseguradoras del territorio nacional.

Este programa le hará rentabilizar su negocio tanto si su taller es de chapa y pintura como si es de mecánica, y le permitirá conocer los tiempos de reparación y el coste de las piezas del fabricante, así como el código de color y todas las operaciones de los mantenimientos. También existe la opción de contratarlo con piezas alternativas y con el Haynes-pro para todo tema de información técnica y esquemas

Servicio de gestoría administrativa-colegiada

ASTRAUTO comunica que dispone, en exclusiva para los talleres asociados, de un nuevo servicio de gestoría para la realización de: matriculaciones /transferencia del vehículo / otro tipo de trámites ante ITV y DGT con un coste mejor que la media del mercado y con gran rapidez de gestión. Se presupuesta siempre antes de realizar cualquier tipo de acción con el consentimiento del taller asociado.

Gestión de la facturación del consumo eléctrico

En la actualidad, el estudio de los hábitos de consumo de la energía es un valor importante dentro de una eficiente gestión del taller, puesto que es un valor que, hasta la fecha, la propiedad desconocía cómo reducir u optimizar sus consumos energéticos.

ASTRAUTO pone a disposición de sus asociados su propia infraestructura técnica para calcular (facilitando el asociado varias facturas de consumo eléctrico) con un coste “cero” para el asociado, la optimización de dichas facturas, es decir, investigar en el mercado cuál es la mejor y más barata empresa de suministro eléctrico para realizar el contrato y cuáles son las tarifas más adecuadas al consumo del asociado.

ASTRAUTO ha firmado durante el año 2020 un convenio de colaboración bianual con la empresa OPPIDUM ENERGÍA (Grupo Intercoop) para ofrecer unos precios ventajosos en las tarifas de baja tensión para los asociados. El coste de cambio de compañía al asociado es “0” pues no existe penalización por permanencia en tarifas de baja tensión y además, ASTRAUTO se encarga de realizar todos los trámites sin que el asociado tenga que perder ni un minuto de su precioso tiempo.

Servicio de etiquetas medioambientales

La Asociación ASTRAUTO (miembro de CETRAA) suscribió en el mes de junio de 2018 un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para suministrar a sus asociados los distintivos ambientales de los coches extendiéndose también a los usuarios de los vehículos de dos ruedas. La DGT clasificó el pasado mes de abril el parque de motocicletas y ciclomotores en 4 categorías, según su nivel de contaminación. Los vehículos catalogados son los siguientes: ciclomotores de dos o tres ruedas, cuadriciclos ligeros, motocicletas de dos ruedas y con sidecar.

Lógicamente, el precio de las etiquetas medioambientales, gestionado a través de ASTRAUTO, resulta más económico que solicitándolo directamente a los agentes oficiales que lo expiden.
Se puede solicitar dicho servicio desde el 1 de febrero de 2018.

 

Revisiones obligatorias de instalaciones

ASTRAUTO pone a disposición del asociado la mejor tarifa de precios de empresas OCA autorizadas por la administración, para conseguir un servicio ventajoso y la realización de las inspecciones obligatorias en los talleres asociados, de esta forma, revisar las siguientes instalaciones:

 

  • Instalación eléctrica de baja tensión y alta tensión
  • Instalación de protección contra incendios
  • Instalación de aire comprimido, calderines a presión
  • Instalaciones de cabinas de pintura
  • Otro tipo de certificaciones

Instalaciones de protección contra incendios

ASTRAUTO firma un acuerdo anual en abril de 2018 con una empresa autorizada para el suministro y mantenimiento de instalaciones básicas de protección contra incendios, entre los servicios que ofrecerá se enumeran los siguientes:

 

  • Venta y mantenimiento de extintores, bocas de incendio equipadas, hidrantes, etc.
  • Venta y mantenimiento de sistemas de alarma y detección de incendios.
  • Venta y mantenimiento de señalización de equipos e instalaciones de protección incendios.

 

Gestión
de Residuos

La Asociación puede, en estos momentos, aconsejar al asociado si éste así lo solicita, sobre las posibilidades de contratación que existen en el mercado para la gestión de los residuos del taller, a saber:

  • Residuos peligrosos: aceites, grasas, baterías, etc.
  • Residuos no peligrosos: trapos, papel, cartón, plásticos, etc.
  • Neumáticos.

ASTRAUTO también pone a disposición de los asociados su equipo para ayuda gratuita en la gestión de los trámites ante la administración autonómica para el registro obligatorio del taller como productor de residuos (RTP, RNTP, etc.) y también para cuestiones relacionadas (declaración de suelos contaminados, vertidos a la red de alcantarillado, legalización de pozos ciegos o fosas sépticas, legalización de pozos de agua potable, declaración de envases (NIMA).

Realizamos a los asociados que nos lo soliciten la Memoria Anual de Residuos Obligatoria desde enero de 2023 a un coste muy básico de 75 €.

 

Prevención de Riesgos Laborales

La asociación está homologada y certificada (a través de la Asociación nacional CETRAA) para impartir en sus instalaciones los cursos obligatorios, de Prevención de Riesgos Laborales, por el convenio estatal del metal de 20 hrs. para operarios y de 6 hrs. para administrativos y ejecutivos.

Desde el año 2018, en que salió la normativa, Astrauto ha ido impartiendo cursos de Prevención de Riesgos Laborales para sus asociados a coste mucho más económico que en el mercado actual dado el convenio gestionado con UNIMAT para dicha gestión. A partir del 2023 muchos deberán realizar el reciclaje de esta formación realizando cursos de 4h. que se llevarán a cabo cada 3 años.

Compañías de seguros.
Contra peritaciones.

ASTRAUTO ofrece, a través de su gabinete jurídico, la posibilidad de reclamar las peritaciones con discrepancias realizadas por los peritos que minoran el importe final de la factura.

Posteriormente si el taller quiere denunciar a la compañía para que le respeten su valoración así como su Precio/Hora expuesto en el taller, ya deberá costearse la demanda interpuesta.

A partir de ese momento, Astrauto y su departamento de asesoría legal se pondrá en contacto con la compañía de seguros para reclamar el pago de la factura intentando llegar a esta solución de forma amistosa y, si no fuera posible, interponer una reclamación ante los tribunales.

El objetivo es intentar que las compañías respeten el Precio/Hora de tablilla y paguen desmontajes, empapelados y limpieza de pistolas que son tiempos que por lo general se obvian.

Búsqueda profesionales cualificados

Debido al problema inmediato de la falta de mano de obra cualificada, ASTRAUTO brinda a sus asociados la posibilidad de obtenerla a través de una empresa que lo gestiona con trabajadores de origen latinoamericano con garantía de experiencia de entre 6 y 10 años.

Se realiza un proceso de selección por fases :

  • Solicitud de perfil por parte del taller.
  • Definición del perfil que encaje con la solicitud.
  • Preselección del personal y entrevista telefónica.
  • Entrevista profunda por video.
  • Presentación del candidato para su contratación. Tiempo estimado 4-6 meses.

 

Homologaciones de vehículos

Homologaciones individuales

Astrauto puede ofrecer a sus asociados este servicio realizando todas las gestiones de trámites, preparando la documentación necesaria (contacto con laboratorio homologado, memoria descriptiva o proyecto, fotografías, ficha técnica reducida, etc.).

Vehículos históricos

Astrauto firmó ya un acuerdo de colaboración con uno de los laboratorios más competentes y competitivos para homologaciones de vehículos históricos autorizado en la Comunidad Valenciana, estando en estos momentos en condiciones de ofertar a sus asociados un precio y un servicio punteros en este sector.

Proyecto tecnológico CETRAA-ASTRAUTO-ZDK

ASTRAUTO participa activamente en el Proyecto Tecnológico ZDK-ADIS liderado en España por la Confederación Española de Talleres CETRAA y en la provincia por ASTRAUTO. El objetivo de este proyecto es:

1. Implantar un método formativo, ya experimentado en Alemania, sobre el acceso a la información técnica del fabricante (RMI) de niveles I y II.

2. Implantar un servicio de acreditación de talleres ante los fabricantes/importadores de vehículos en España para acceso a la RMI de nivel II (incluye diagnosis y reprogramación de UCE).

3. Poder facilitar al taller una solución completa con la distribución nacional en exclusiva de la máquina EuroDFT y EuroVCI y el mantenimiento asociado, suscribiendo un convenio de colaboración con la Asociación Alemana de Talleres (ZDK) y un contrato de distribución con la empresa tecnológica ADIS-Technology GmbH.

Servicio en la acreditación de los talleres ante los importadores/fabricantes de automóviles en España.

Necesario para la RMI con independencia de la máquina empleada y de la formación recibida.

Facilitar una solución completa de servicio y formación al taller.

Software de gestión para talleres

ASTRAUTO tiene un acuerdo para facilitar a sus asociados un contrato de software específico para gestión de talleres de reparación (contabilidad, facturación, almacén, etc.) con un precio de mantenimiento y actualizaciones anual de 660€.

  • Tarifa precios Pamotaller:

Software de gestión de talleres mecánicos

Pamotaller 1249€ (Sin coste para asociados
contratando los dos servicios).

  • Servicio Asistencia Técnica 365€/año.

– Asistencia telefónica y acceso remoto.
– Diseño impresos.
– Cursos formación por Internet.
– Migración de datos viejo programa.

  • Servicio Actualización de Versiones 295€/año.

* Estos precios no incluyen IVA.

Estudio y
Rentabilidad del Taller

Acuerdo de colaboración con 2 empresas especialistas en sacar la mejor rentabilidad al trabajo del taller y hacer posible la calidad de vida con mayores beneficios.

 

El acuerdo consiste en la realización de una primera auditoría gratuita para los Asociados en donde se les informará de las deficiencias encontradas y coómo solucionarlas. Posteriormente en caso de querer contratar los servicios de alguna de las dos empresas, puede contactar con la Asociación para informarles de las tarifas de cada una de ellas.

 

Es tan importante saber gestionar como saber reparar y desde la Asociación ponemos las herramientas necesarias para mejorar la rentabilidad de los talleres. Para ello vamos a seguir realizando cursos trimestrales de manera gratuita en este sentido.

Instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico

ASTRAUTO ofrece a sus asociados el estudio técnico, la instalación y la legalización administrativa de las instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico que necesite el taller para autoabastecerse de energía aprovechando la luz solar que puede captar en la cubierta de su taller.

ASTRAUTO, además, a través de su Departamento Técnico, asesorará a sus asociados sobre las mejores condiciones de instalación y financiación de estas infraestructuras, además de acompañarlos ante el IVACE y facilitarles el camino para la solicitud de ayudas para la implantación de estas soluciones.

¿Qué ofrece la Asociación?

1.1. Estudio del consumo de energía eléctrica del taller asociado, consultando las facturas del taller y su curva cuarto-horaria. (Preguntar al Dpto. de Ingeniería de Astrauto sobre los tipos de recarga que se pueden elegir).

1.2 Diseño y cálculo de la instalación de autoconsumo de energía solar fotovoltáica en la cubierta del taller asociado. Estudio de la amortización de la instalación y ayuda para búsqueda de solución financiera de la instalación.

Legalización de la instalación en los SS.TT. de Consellería, realización de la memoria técnica o proyecto para la instalación. Tramitación ante Industria de toda la documentación.

1.3 Montaje de la instalación, comprobación y puesta en marcha de la instalación de autoconsumo.

1.4 Posibilidad de solicitar una ayuda a la Generalitat en el programa de ayudas de 2020 (trámites realizados por la Asociación).

2.- PRODUCTO: El producto suministrado por ASTRAUTO está conforme a normas CE y cumple los estándares de fabricación según la IEC. Preguntar por Pablo o José Vicente.

Asóciate

Súmate a Astrauto y disfruta de todas nuestras ventajas.

Privacidad

2 + 13 =

× WhatsApp
Ir al contenido