La Asociación

Nuestro objetivo es la unión de todos los talleres de reparación del automóvil

Nuestra asociación se funda en Castellón el 13 de junio de 1977. Su primer presidente fue D. Fernando Romero Ucedo contando en aquel entonces con 150 asociados. Tres años después D. Martirián Martín Serra ostentará el cargo de presidente durante más de treinta y cinco años, fomentando en gran medida el asociacionismo entre todas las empresas del sector.

Seguidamente, fue D. Julio del Rosal Vicent quien presidió la asociación desde mayo del 2016 hasta octubre de 2020, relevando a D. Martirián Martín de su cargo y realizando una mayor apuesta por la oferta de servicios.

En la actualidad es D. Ángel Sánchez Segarra quien ostenta la presidencia de ASTRAUTO desde octubre de 2020. Centrando su labor en el saneamiento de las cuentas y el control de los gastos de la Asociación.

La Asociación ha contado con varias sedes a lo largo de su existencia y actualmente ASTRAUTO cuenta con unas oficinas en propiedad, con domicilio en la calle Mayor, 82 de Castellón.

 Queremos que mejores en tu

desarrollo profesional

Desde su comienzo, la importante labor de los secretarios y el personal administrativo de la Asociación ha sido de vital importancia para su crecimiento, llegando a alcanzar la cifra aproximada de los 400 asociados de todas las ramas de la automoción y buscando como objetivo común la unión de todo el sector para la defensa de sus intereses y ofreciendo un trato personalizado acorde a las necesidades de cada asociado.

Disfruta de nuestros beneficios

Convenios con entidades públicas

La asociación está trabajando en estos momentos para fijar convenios de colaboración con:

Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana – f2e.

Ayuntamiento de Castellón.

Diputación de Castellón.

Federación del metal de la Comunidad Valenciana.

h

Convenios Privados

La asociación está trabajando en estos momentos para fijar convenios de colaboración con:

Combatimos la competencia desleal

Una de las problemáticas con las que nos encontramos en el día a día, y por la cual se está luchando en ASTRAUTO, es el tema de la economía sumergida que tanto daño está causando a los talleres que cumplen con todos los requisitos que marcan las leyes. Estos talleres ilegales realizan una competencia desleal reventando los precios/hora que existen actualmente en el mercado por tener menos costes que los talleres legalmente establecidos, al no cumplir con las normativas de medio ambiente e industria. Para atajar este problema, la Asociación realiza mesas redondas con los responsables de diferentes organismos públicos implicados en el correcto desarrollo de la actividad y colabora activamente tanto con la policía autonómica como con la Guardia Civil del Seprona.

Formamos a nuestros asociados

De importante relevancia es la continua formación que todos los años se ofrece a los asociados para para la mayor rentabilidad en sus negocios conociendo todas las novedades de primera mano, ya que es uno de los temas fundamentales en la mejora de su desarrollo profesional. El tema de la formación es una lucha continua, puesto que en el sector se necesitan profesionales cualificados y cada año es más costoso encontrar personal interesado en aprender esta profesión.

Representación

El presidente al frente de la asociación durante los próximos 4 años nos representará ante todas las organizaciones a las que pertenece ASTRAUTO, como son: CETRAA (Confederación Española de Talleres Reparadores de Automóviles y Afines), CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), FAUTCOVA (Federación de Automoción de la Comunidad Valenciana), CEV (Confederación de Empresarios de la Comunidad Valenciana) y S.G.R. (Sociedad de Garantías Recíprocas).

Queremos hacer de este sector uno de los más importantes a nivel nacional

El objetivo principal de Astrauto es situarse como representante de los talleres de reparación de vehículos de la provincia de Castellón, a la vanguardia de su sector a nivel nacional en cuanto a eficiencia energética, industria 4.0, gestión de la calidad, formación especializada reglada y homologada, prestación de servicios a los asociados y colaboración a nivel de organismos de la administración.

Asóciate

Súmate a Astrauto y disfruta de todas nuestras ventajas.

Privacidad

8 + 1 =

× WhatsApp
Ir al contenido