ASTRAUTO PRESENTA SU INNOVADORA APP PARA CONTRATACION DE PROFESIONALES

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Castellón acogió ayer la presentación de una iniciativa pionera que nace en la provincia y que será crucial para la empleabilidad de los titulados de Formación Profesional.

El IES Politécnico y la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles de la provincia de Castellón (Astrauto) han unido sus fuerzas para conectar las aulas con las necesidades de las empresas. Además, desde el Politécnico ya se está estudiando las posibilidades de crear herramientas similares en otros ciclos formativos.

La aplicación ha sido financiada íntegramente por Astrauto con una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. «Sin su colaboración hubiese sido imposible llevarla a cabo», evidenció el presidente de Astrauto, Julio del Rosal.

Junto al presidente de Astrauto, en la presentación de la app también estuvieron el secretario de la patronal, Pablo Colom, así como el director del IES Politécnico, Ricardo Arnau, otros representantes del centro educativo como Josep Ripollés y Pepe Verchili, Aurea Alagarda, en representación de la Dirección Territorial de la Conselleria, así como Rafael Chordá, jefe de sección de la Subdirección General de Formación y Cualificación Profesional. Por parte del Ayuntamiento de Castellón asistieron los concejales de Educación, Enric Porcar, y el edil de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia.

La herramienta web de empleo, ayudará de forma directa a poner en contacto a los alumnos  y a las empresas del sector de automoción representadas por Astrauto, pero siempre «tratándose de personas tituladas, es decir, que hayan finalizado sus estudios de FP», resaltó el director del IES Politécnico.

Además, «la app no sólo estará disponible para los titulados de los ciclos formativos relacionados con la automoción del Politécnico de Castellón, ya que también la podrán utilizar los estudiantes de otros centros de la provincia que imparten esta formación, como Burriana, La Vall y Vinaròs», indicó el director del IES Politécnico, Ricardo Arnau.

En este sentido, el presidente de Astrauto recordó que «nuestros asociados están repartidos por todas las comarcas, por lo que nuestro interés es que la aplicación se pueda utilizar por parte de los alumnos de todos los ciclos formativos de automoción que se imparten en la provincia de Castellón».

Start typing and press Enter to search